Dolores Lavaque se embarca en la aventura de reconstruir las raíces de la vitivinicultura salteña y dejar testimonio de su auspicioso presente.
Dolores Lavaque forma parte de la quinta generación familiar dedicada a la vitivinicultura. Desde que tiene recuerdos el vino siempre formó parte de su vida y de su cotidianidad; para ella, tintos y blancos son un sinónimo de orgullo, de pasión, de herencia familiar y de proyección a futuro: un legado invaluable de sus antepasados y un tesoro para las futuras generaciones.
En su nuevo libro, “En la cima, Salta y sus vinos“, editado por la editorial The Master Driver. Co., Dolores se embarca en la aventura de reconstruir las raíces de la vitivinicultura salteña y dejar testimonio de su auspicioso presente. A través de distintos viajes por los Valles Calchaquíes, la autora recorrió sus caminos, rutas y pueblos y visitó tanto las grandes bodegas como los establecimientos boutique y los puntos más remotos de la provincia para reflejar la versión más acabada del espíritu de la vitivinicultura de altura. Entrevistando personalmente a cada uno de los protagonistas, los hombres y mujeres detrás de los vinos de Salta, la autora logró plasmar en éstas páginas el alma de una industria genuina, que habla de los paisajes, la geografía y la identidad de quienes habitan esta tierra.
Los cerros coloridos y sus extensos valles, los cielos diáfanos, los días de sol eterno, las fincas vigorosas, los cepajes con carácter, la cultura calchaquí, la música folclórica, la gastronomía regional y la personalidad de los vallistos forman parte de “En la cima, Salta y sus vinos”, un libro que cuenta una historia real y fantástica: la de los vinos de altura.